Audios
| 
| | Se profundiza el conflicto docente en San Luis (Informe de Eduardo Olivares) | |
Los docentes de San Luis rechazaron la oferta del Gobierno provincial y endurecieron las medidas de fuerza que llevan a cabo desde el lunes.
Según dispusieron en asamblea, los maestros nucleados en Sadop y Utep lanzaron un nuevo paro de 72 horas mientras que los sindicalizados en la combativa Asociación de Docentes Estatales decidieron que la medida de fuerza sea por tiempo indeterminado.
La Provincia prometió un aumento del 15 % desdoblado: 10 % en marzo y 5 % en julio-, pagar zonas desfavorables y elevar el pago de asignación por hijo igual al mismo monto que gana cualquier empleado público nacional.
No obstante, autoridades del Ministerio de Educación provincial mantuvieron conversaciones con dirigentes sindicales, según trascendió.
A esta protesta se suma la que llevarán a cabo mañana los médicos de la administración pública.
Informe de Eduardo Olivares