Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  23:49 | Noticias Córdoba: las pequeñas empresas dejarán de pagar Ingresos Brutos (Informe de Andrés Carpio)   21:19 | Notas y Reportajes de Carrusel Isabel Allende dedicó Premio Nacional de Literatura de Chile a los mineros (Informe de Gonzalo Carrasquera)   20:28 | Noticias Con un acto en el Cabildo, largó la 25ª edición de la Feria del Libro de Córdoba (Informe de Pablo Cristino)   20:23 | Notas y Reportajes de Enfoques Avanza un proyecto para reinstalar la jubilación anticipada para desocupados (María Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica)   20:20 | Noticias ''Hay problemas por un clima enrarecido que atenta contra la inversión'' (Ercole Felippa, titular UIC)   19:59 | Noticias Colapso en la ruta 9 por corte de trabajadores de Paraná Metal (Juan Bustos, camionero)   19:58 | Notas y Reportajes de El Observador Con voto electrónico, el domingo habrá comicios municipales en Marcos Juárez (Informe de Ricardo Agusti)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   18:42 | Noticias Confirman prisión preventiva para un gremialista (Informe de Luis Barud)   15:44 | Noticias ''Para un plan estratégico se necesita confianza y el capital social está herido'' (Rafael Llorente, presidente CREA)   15:25 | Noticias Receptaron pruebas contra el juez Villalobo por supuesta imparcialidad (Informe de Diego Huberman)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía Sociedad

Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google
FUE ANTICIPO DE CADENA 3
Acribillaron a un policía de apenas 18 años que repelió un robo en Rufino
10/03/2010 | 06:00 El agente participó del operativo que permitió frustrar el asalto a la vivienda de un matrimonio de ancianos en esa ciudad santafesina. Recibió tres disparos en el pecho. Uno de los delincuentes resultó herido y otro detenido.
Audios

Llevate el audio a tu sitio La hija del matrimonio asaltado relató el sangriento suceso (Informe de Roberto Rivero).
1 de 2
Un violento robo terminó en la madrugada de ayer con la vida de un joven policía en Rufino, que participó del operativo que concluyó frustrando el robo a una vivienda de calle Cobos al 400.

El agente Emiliano Celis -hijo de un policía- recibió tres disparos en el pecho y murió en el acto, luego de que uno de los delincuentes lo engañara diciéndole que se iba a entregar. No llevaba puesto el chaleco antibalas.

Los dos delincuentes ingresaron armados a la casa de la familia Spada, redujeron al matrimonio de avanzada edad, los maniataron con cordones de zapatillas y bajo amenaza de muerte les robaron.

La hija de la pareja advirtió que de la casa salían caminando dos individuos y le llamó la atención. Al ingresar al domicilio de sus padres los encontró amordazados y maniatados, tal lo cual alertó a su esposo.

Éste último persiguió en su automóvil a la distancia a los delincuentes, hasta que advirtieron su presencia y bajo amenazas le robaron el vehículo para fugarse.

En esas circunstancias fueron interceptados por efectivos de seguridad y se desencadenó un tiroteo.

Uno de los delincuentes fue detenido y otro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud de Venado Tuerto. Fueron identificados como Enrique Zapata, de 40 años, y Diego Guzmán, de 28, presuntamente oriundos de Laboulaye.

Los hombres que participaron del hecho cuentan con frondosos antecedentes penales. No se descarta que un tercer ladrón permanezca prófugo.

"Ataron y pusieron de rodillas a mis padres"
Sandra Spada, hija del matrimonio asaltado, contó que vio a dos personas salir de la casa de sus padres.

"Entré y los encontré con la boca tapada. Los habían atado y puesto de rodillas. Le avisé a mi esposo e hijo, que estaban en la vereda. Mi marido los siguió a una distancia de cien mestros. Al llegar a la esquina comenzaron a correr. Intentaron robar una moto y como no pudieron le apuntaron a mi esposo y escaparon. Se encontraron con la Policía y se produjo el intercambio de disparos", relató la mujer.

Informe de Roberto Rivero.




 COMENTARIOS (37)

10/03/2010 10:02
Pobre chico, y pobre la familia, es lamentable la inseguridad y la violencia que hay.
Paolita_cabral

Reportar Abuso

10/03/2010 01:15
Es muy la mentable lo ocurrido a este joven... a ver si aprenden los policias a no acomadar asus hijos en la fuerza... para que les sirva de ejemplo a los puntanos!!
nalucs

Reportar Abuso

09/03/2010 23:28
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
yoantinada

Reportar Abuso

09/03/2010 23:24
ESA SEÑORA QUE HABLA DE BINER¿SE OLVIDA QUE ESTUVIMOS GOBERNADOS 25 AÑOS POR CORRUPTOS QUE HOY GAZAN LIVERTAD E IMPUNIDAD?
El Raza

Reportar Abuso

09/03/2010 23:18
QUE INJUSTICIA UNA PERDIDA DE UNA PERSONITA TAN CHICA,SOLO DIOS PODRA CALMAR EL DOLOR DE ESA MADRE.O QUIZA LOS DERECHOS HUMANOS LA AYUDEN...... PERDON FUE UNA JODITA ESTARAN CONSOLANDO A LA FAMILIA DE LOS DELICUENTES MONICARUFINO
monilola08@hotmail.com

Reportar Abuso

09/03/2010 23:16
Estimado caracarae no es mi estilo polemizar. Solo te pido que leas bien los mensajes. Fui hasta ahora un "cierto" admirador de Binner precisamente porque vivo bien informado. Eso no lo hace menos responsable. Un niño no puede estar en la linea de fuego. Tiene que experimentar, aprender, para tener alguna oportunidad frente a lo que se sabia cuando iban a repeler que era peligroso, con tal vez rehenes, "hombres" armados. MANNTENGO MI OPINION SOBRE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE QUIEN LO MANDA Y POLITICA DE QUIEN DEBE HACER QUE LAS COSAS FUNCIONEN COMO DEBEN. Yo soy Cordobes y podrían copiar como funciona una policía, aún con sus errores, estos seguro que no se cometen.
yoantinada

Reportar Abuso

09/03/2010 23:02
q pasa con el culpable el jefe
empanadas

Reportar Abuso

09/03/2010 21:34
pra el hombre qq dijo q aca en cordoba no se permiten chicos de 18 años es mentira yo tuve compañeros egresados con 18 años y asi tengas 30 años cuando te toca¡¡.. me parece una negligencia terrible q ese chico no tenga en ese momento el chaleco antibalas, el gobierno derrocha tanta plata en jodas y casas para los choros no se como mejor no la invierte el un bienestar mejor para la policia de todo el pais?? mientras sigamos teniento estos inutiles de jueces y el gobierno amparando los choros esto no se va a terminar nunca.si fuera un choro el q tuviera muerto los derechos humanos estarian por todos lados. MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FLIA DE ESTE AGENTE DE PARTE DE UN CAMARADA DE CORDOBA
picasso

Reportar Abuso

09/03/2010 21:03
Para la familia de Emiliano, mis condolencias de un camarada. Ojalá que su muerte, sirva para algo y que no sea como siempre.... Que pasa con los defensores de los derechos humanos? Que pasa con los políticos de turno? Vale menos la vida de este joven que la de cualquier otra persona? Son muchas preguntas y seguramente ninguna respuesta. Emiliano sos un héroe de esta guerra que luchamos todos los dias los de azul, una guerra no declarada pero que es peor que las otras. Hay enemigos por todos lados (intereses, políticos, delincuentes, droga, etc)y no somos reconocidos ni socialmente, ni económicamente como corresponde. Fuerza a tu familia! Que Dios los bendiga
carlos mollis

Reportar Abuso

09/03/2010 20:31
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
sol86n Multimedia

Reportar Abuso

09/03/2010 19:45
Gobernador Binner, reponga en su puesto al Juez Dr. Fraticelli, injustamente procesado, exonerado y encarcelado, y justamente absuelto. Con Fraticelli se termina la fiesta y vuelve la tranquilidad a Rufinno
isitolin

Reportar Abuso

09/03/2010 19:36
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
caracarae

Reportar Abuso

09/03/2010 19:27
LE CONTESTO A ANTINADA,SOY SANTAFESINO Y EL GOBERNADOR BINERR AGARRO UNA PROVINCIA DESPUES DE 25 AÑOS PERONISTAS DONDE LA POLICIA SE COMPRABA LAS BALAS Y LA ROPA,NO TENIAN CHALECOS,MOVILES DESTRUIDOS,CORRUPCION Y DESORGANIZACION Y SE ESTA MEJORANDO NO ES FACIL EN LA PROVINCIA EL SENADO ES PERONISTA Y LE TRABARON LAS LEYES NECESARIAS PARA SEGUIR SACANDO DEL OSTRASISMO Y EL ATRASO A ESTA PROVINCIA,LO MISMO QUE EN EDUCACION,EL AUMENTO DADO EN EL RESTO DEL PAIS LOGRA ALCANZAR EL ACTUAL SUELDO DE NUESTROS MAESTROS RECIEN EN JULIO,ACA NO SE LES NEGO EL TREINTA SOLO QUE IBA A SER TRIMESTRAL RESULTADO UN BRUTAL PARO SIN SENTIDO DE SINDICATOS ADICTOS A REUTEMAN.AVERIGUA O MEJOR INFORMATE EN UNA RADIO
caracarae

Reportar Abuso

09/03/2010 19:16
que pasa..ahora no opinan los defensores de derechos humanos??? aquellos que siempre entran a opinar ante un acto heroico de un policia, siempre dicen "es su trabajo" es el trabajo de el policia ser asesinado como un perro?
eduardobomber

Reportar Abuso

09/03/2010 15:58
Emiliano, perdón por los comentarios. Todo lo que se diga no empaña tu trabajo, tu responsabilidad y tu heroísmo. Si hay un Dios, seguro que ya sos un angel que está alistado en sus huestes. Toda mi admiración por tan inmenso ejemplo de inmolarte en cumplimiento de tu deber. Dios te reciba lleno de gozo y les de a tus familiares la paz que necesitan en este momento de tanto dolor. Y perdon Emiliano. Vos entendes....
yoantinada

Reportar Abuso

09/03/2010 14:57
lamento mucho la caída de este servidor público, tanto por él, joven como era, y por su familia. Dios pueda darles consuelo en esta pérdida. Mano dura con los que están fuera de la ley, a todo nivel!
tinchitocba

Reportar Abuso

09/03/2010 14:11
EL LADRON MUY BIEN,GRACIAS. CON TV SATELITAL EN CANA ESPERANDO EL MUNDIAL, COMIDA PAGA, SALUD Y SEGURIDAD, DEFENSA DE SUS DERECHOS HUMANOS,ETC,ETC LOS QUE NECESITAMOS JUSTICIA, SOMOS FASCISTAS Y AUTORITARIOS?
GOLDENH

Reportar Abuso

09/03/2010 13:52
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS! ESTOS SON LOS HEROES QUE COTIDIANAMENTE TENEMOS QUE RESPETR Y ADMIRAR, LOS QUE LLEVAN CON ORGULLO SU UNIFORME, ESTAN PARA DEFENDERNOS Y ENTREGAR SU VIDA, SI FUERA NECESARIO, POR EL PROJIMO QUE NI SIQUIERA CONOCEN, Y EL GOBIERNO LES PAGA SUELDOS INDIGNOS, ES INCREIBLE, ESTOS MUCHACHOS TRABAJAN CON UN CHALECO ANTIBALS, PARA PODER VOLVER A SUS CASAS, TIENEN QUE SER LOS MEJOR PAGOS Y SACARSE EL GOBIERNO LA VENDA IDEOLOGICA QUE TIENEN PORQUE USAN UN UNIFORME, DA VERGUENZA LA ACTITUD DE LOS GOBIERNOS. QUE EN PAZ DESCANSE ESTE JOVEN HEROE, Y QU SE TERMINE CON ESTA FANTOCHADA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES Y TRANSGRESORES.
Javier Gonzalez

Reportar Abuso

09/03/2010 13:50
LO LAMENTO MUCHISIMO MI MAS SENTIDO PESAME A SU FLIA,PERO CUANDO VAMOS A HACER SEGURIDAD PARA TODOS,LOS DELICUENTES ENCERRADO PERO CUMPLIENDO DEBIDAMENTE LAS CONDENAS NO PONIENDO LEYES ASURDAS PARA DARLES LUGAR A LIBERTADES BAJOS DISTINTAS CAUSAS.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS EN ESPECIAL CON PPTPPT TIENEN MUCHISIMA RAZON.1 PREGUNTA Y LOS CHALECOS ANTIBALAS QUE?
ivanasil_1@hotmail.com

Reportar Abuso

09/03/2010 13:40
18 años??? pero están seguros?? es una criatura que experiencia puede tener !!! por dios ...
chicosusana

Reportar Abuso

09/03/2010 12:02
da pena que una persona de 18 años muera así por que estaba haciendo su trabajo, creo que es hora de premiar a los jovenes que luchan por vivir honrradamente y no a los delincuentes que sabemos que no se reforman más, leyes más fuertes y si quieren en la carcel agua, luz t.v. por cable calefacción que trabajen y se las ganen, sacanlos a limpiar rutas encadenados y vamos a ver cuantos salen a robar, la llevan bien de arriba a costilla de los giles que pagamos los impuestos
abu Su

Reportar Abuso

09/03/2010 11:56
Hasta no hace mucho sentía una cierta admiración por la adminsitración Biner en Sta Fe. Hoy siento una mezcla de odio y repugnancia por la ineptitud demostrada y por esta muerte que pudo ser evitada. Eso solo lo descalifica Sr? Gobernador y su plana policial. Si Ud. dice que es legal, sus leyes deben ser urgentemente cambiadas, no hay que ser tan bestia con el perdon de los animales que en su mayoría actuan distinto. Cuidan a su prole. Y disculpeme papá del niño, a quien acompaño en su dolor, yo a un hijo mio ni por todo el oro del mundo lo arriezgo así, con leyes o sin ellas. Biner de un ejemplo de grandeza y VAYASE CON TODA SU PLANA POLICIAL Y SUS LEYES POR SER ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES.
yoantinada

Reportar Abuso

09/03/2010 11:46
Total acuerdo con los comentarios. Hay que cambiar las leyes para que estos parias de la sociedad desaparezcan, junto con los jueces y las leyes que les permiten estar en la calle, que no son otra cosa que complices. Mi mas sentido pesame ala familia del policía-niño. Ahora bien, el pibe debió finalizar sus estudios secundarios no? o en Sta fe no es condición? obvio finalizó a los 17/18 años. Debió recibir una preparación adecuada que en el mejor de los casos do debe ser menor alos dos años y luego gradualmente ir a la calle. Del papá porlicia nodigo nada solo por el dolor que sufre, pero Autoridades Santafesinas, Responsables de esta muerte por acabadamente ineptos, debieran IRSE ANIMLES!!!
yoantinada

Reportar Abuso

09/03/2010 11:32
REZO POR EMILIANO,QUE POR HACER SU TRABAJO SE LE VA LA VIDA, MI HIJO QUIERE SER POLICIA Y ME AGARRO LA CABEZA!!!!DE LA DESESPERACIÓN, QUE SE OLVIDE!!!! LA VERDAD POR AQUELLOS QUE LLEVAN "BIEN PUESTO EL UNIFORME" MECEREN MI RESPETO CINCERO!!!!
lulifreddie@yahoo.com.ar

Reportar Abuso

09/03/2010 11:11
Un joven, hombre o mujer, de 18 años que tenga las codiciones psicoficas para combatir, bien entrenado, sera un buen combatiente. Nadie puede tratar a este policia muerto de inservible, nadie puede prejuzgar, quizas otro policia de 60 años hubiese muerto igual. HONOR AL POLICIA CAIDO EN SU DEBER Y MUERTE A LOS DELICUENTES.
calfuche

Reportar Abuso

09/03/2010 11:08
POBRE FAMILIA QUE DIOS Y LA VIRGEN LES DEN CONSUELO Y QUE SE TERMINEN LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES. POR FAVOR. UN ESPANTO
quereme

Reportar Abuso

09/03/2010 10:56
Mas allá del error terrible de la policía en enviar un chico a un operativo tan peligroso, me gustaría ver si salen la madres de plaza de mayo o la presidenta a explicar para quien son los derechos humanos. Si hubiera sido al revés estarían hablando de gatillo fácil?
jorgejad

Reportar Abuso

09/03/2010 10:48
POR FAVOR!!! AL DELINCUENTE LO ESTÁN ATENDIENDO COMO SI FUERA UNA BUENA PERSONA Y A ESA FAMILIA DEL POLICÍA DESTROZADA POR EL DOLOR LE SACAN DE LOS IMPUESTOS PARA QUE ÉSTE DELINCUENTE ESTÉ BIEN ATENDIDO ¿¿¿DE QUÉ DERECHOS HUMANOS ME HABLAN???TIENE QUE EXISTIR LA PENA DE MUERTE LO ACRIBILLÓ A BALAZOS CUANDO LO TUVO CERCA SI ELLOS NO LE TIENEN LÁSTIMA A NADIE POR QUÉ LE TENEMOS QUÉ TENER LÁSTIMA A ELLOS
Nely1959

Reportar Abuso

09/03/2010 10:43
me parece dmuy joven para ser policia para mi hay algo raro en eso!debora de buenos aires
debo_2903

Reportar Abuso

09/03/2010 10:36
Me suena a burla y afrenta a lo sufrida sociedad,en el 90% de los hechos delitivos participan "personajes con frondosos prontuarios". Para elaborar un prontuario es menester contar con un reo,cual es el impedimento para que estos elementos no sean reciclados a la sociedad? Esto es una humorada y me recuerda el relato de luis landriscina que algunos conoceran sobre la foto de "buscado" en una comisaria del norte argentino.................!
Anarquista

Reportar Abuso

09/03/2010 10:35
Mi mas sentido pesame para esa familia. Los derechos humanos, a quien deben amparar? seguro que el delincuente tiene veinte viejas zurdas detras por sus derechos en este momento. En el velatorio de este Agente de seguro no hay uno de los DD.HH. para darles el pesame.- Los derecho Humanos deben ser para los seres humanos , no las alimañas.- Ni carcel ni castigo, muerte a la delincuencia
cjfernandez242

Reportar Abuso

09/03/2010 10:34
El padre habla por FM RUFINO. WWW.FMRUFINO.COM
kp0cha

Reportar Abuso

09/03/2010 10:17
derechos humanos para quien??????
todoslocos

Reportar Abuso

09/03/2010 09:39
ya que la policia "acomoda" tantas cosas, tambien tendria que "acomodar" algo como para que este delincuente no tenga el privilegio de ir a un centro de salud, cuando sometio a unos jubilados y mato a un joven de 18 años. tendria que perder todos sus derechos inclusive el derecho a la salud. y asi quedaria uno menos del que cuidarse.
dubalm

Reportar Abuso

09/03/2010 09:32
Sigamos com jueces de "facil" excarcelacion, sigamos siendo garantistas.........cuando fue el tema de la 125, brillaron muchas cacerolas.....y ahora que ????.........o en esa oportunidad tocaron el organo mas sensible de la gente....el bolsillo.
corrmet

Reportar Abuso

09/03/2010 09:18
estan seguros que el oficial tenia 18 años me parece que hay un herror no puede ser oficial con esa edad .salvo que en santa fe se pueda aca en cordoba les aseguro que no se puede .de todos modos lo siento mucho por esa familia
carlosalvarez1301

Reportar Abuso

09/03/2010 08:52
Pobre chico... y buhé.... así es la cosa, esos asesinos cumplirán una corta condena con mil excusas y pretextos, y saldrán nuevamente a la calle a arruinar familias honradas. Si tenían frondosos antecedentes debían estar en la cárcel
PPTPPT

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 41270  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
Blogs Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins