Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Sucesos Deportivos
Osvaldo Wehbe |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

10.02.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Un robo cinematográfico en Capital Federal
Todavía no se sabe cuánto robaron los boqueteros en el banco de Congreso
09/03/2010 | 06:33 El grupo entró a través de un edificio lindero. Se llevaron la plata de 218 cajas de seguridad. "No será el robo del siglo pero es el robo del milenio", escribieron con aerosol en una de la paredes de la bóveda.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Desde la Policía Federal confirmaron que se trató de un trabajo ''planificado y profesional''
Un grupo de boqueteros violentó 218 cajas de seguridad de un banco del barrio porteño de Congreso, utilizando barretas y mazas y tras tomar como rehenes a tres personas, y se jactó de haber concretado el "Robo del milenio", con un botín que sería varias veces millonario.

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Macro, Callao 246, en donde los ladrones violentaron 218 cajas de seguridad, de las cuales 138 tenían valores, y antes de irse dejaron un mensaje burlón: "Este no será el robo del siglo, pero sí el del milenio".

La leyenda quedó escrita en una pared e hizo recordar al célebre robo de la sucursal del Banco Río en Acassuso, en donde un grupo delictivo se llevó dinero de las cajas de seguridad en un operativo casi cinematográfico bautizado como el "Robo del siglo".

Luego de recibir las noticias sobre el robo concretado este fin de semana, una importante cantidad de clientes de la entidad se hizo presente ayer a la mañana en la sucursal, con tono de fastidio y
preocupación por la suerte de sus valores.

El personal de la sucursal derivó a la gente a la casa central del banco, situada en Sarmiento 401, para iniciar los trámites para declarar los valores que poseían en las cajas.

Los efectivos de la Policía Federal abocados al caso y personal del banco se encontraban trabajando para determinar qué clase de objetos, dinero, joyas y otros valores poseían las cajas violentadas.

Según pudo determinarse, los delincuentes, para concretar el robo que recién fue descubierto el domingo por la mañana, en primer lugar redujeron a un sereno de la Escuela Superior de Higiene y Seguridad, que se encuentra ubicada en el piso superior del edificio que ocupa el banco y cuya entrada se encuentra al costado del mismo. Además, los asaltantes redujeron al hijo del sereno.

Ambos rehenes fueron encerrados en una oficina y no fueron liberados hasta la mañana siguiente, según alcanzaron a declarar a
la Policía.

Una vez que dos integrantes del grupo cumplieron esa tarea, se
sumaron otros cómplices y realizaron un boquete desde el piso superior para acceder por medio de una escalera al banco.

Cuando ya se encontraban en el interior de la entidad realizaron un boquete muy pequeño por el que pasaron al subsuelo, en el que se encontraba la bóveda de la entidad, para violentar cada una de las cajas.

Lo más llamativo además fue que la alarma en ningún momento se
activó, por lo que los investigadores no descartan que los ladrones tenían conocimiento en sistemas eléctricos.

En un comunicado dado a conocer por el Banco Macro, se señaló que los clientes de la sucursal de Callao 264 que "tengan que transaccionar y los jubilados y pensionados que deban cobrar sus haberes, lo podrán hacer en las sucursales ubicadas en avenida Quintana 99, en la sucursal de Avda. Belgrano 1668 o en cualquier sucursal de la red de Banco Macro".

Asimismo, la entidad informó que quienes quieran realizar consultas deben dirigirse a la sucursal central o llamar al 0810-555-2355.

 COMENTARIOS (6)

09/03/2010 11:02
jajaja... estos si son ladrones en serio.. un apaluso.. no como esas ratitas k t matan x un par d zapatillas o t pegan x un celular...
danipapa2002

Reportar Abuso

09/03/2010 09:41
pasen bien la informacion..la frase no la escribieron con aerosol,la hicieron rayando con algo punzante sobre la pared!!
alejandroh

Reportar Abuso

09/03/2010 09:29
Anarquista,(soy anarquista,con minuscula)bueno lo tuyo,he leido algunos de tus comentarios usando mi nick y hasta me han provocado hilaridad y cuando me vaya de los blog sin dudas seras un buen sustituto en el comentario y mis opiniones,solo me gustaria,de la misma manera que me interpretas,tambien te copies de mi en el respeto sin emitir injurias ni ofensas.listo paso a fectuar MI comentario a la nota. MUCHACHOS BOQUETEROS,SI TIENEN EN MENTE ALGUN OTRO PEQUEÑO ATRACO AUNQUE MAS NO SEA AL CANILLITA DE LA ESQUINA,CUENTEN CONMIGO Y NO ME DEJEN AFUERA,LLEVO AEROSOLES PARA LOS GRAFFITIS. Saludos Anarquista,del verdadero "anarquista"
Anarquista

Reportar Abuso

08/03/2010 12:00
Perdon,....entre los sospechosos,figura tooooooodo el congreso?
Anarquista

Reportar Abuso

08/03/2010 11:17
Mamita, esa es la seguridad que brinda este banco. Como para no dejarle una moneda. ¿Cómo puede ser que la alarma haya sonado tanto tiempo después? ¿Era a carbón? O habría que pensar que los del banco son tanto o más delincuentes que los ladrones al promocionar servicios que son berretas. En cana habría que mandar a estos directivos que embolsan cifras que asustan en sus bolsillos.
rampi

Reportar Abuso

08/03/2010 10:24
ESTÀ CLARISIMO QUE EL BANCO NO CUMPLIA CON LA REGLAMENTACION VIGENTE EN CUANTO A SEGURIDAD.- NINGUNA BOVEDA PUEDE SER VULNERADA TAN FACILMENTE COMO LO HICIERON.- SI TIENE LAS PAREDES REGLAMENTARIAS Y LAS ALARMAS ANTISISMICAS CORRESPONDIENTES, IMPOSIBLE EN TAN CORTO TIEMPO.- ESTO PASA PORQUE LES HABILITAN SEUDOBÒVEDAS SIN LA INSPECCION CORRESPONDIENTE.- QU8 TRANQUILIDAD PUEDEN TENER LOS CLIENTES CON BANCOS QUE SORTEAN LAS REGLAMENTACIONES.- QUIEN DEL BCRA, LES HABILITA SEMEJANTE ERROR TECNICO.- DESGRACIADAMENTE LOS QUE PAGAN ESTA GRAVE FALENCIA SON LOS CLIENTES, PUES NO HAY SEGURO QUE CUBRA ESTOS ROBOS.- HAY QUE HACER RESPONSABLES PENALMENTE A LOS RESPONSABLES, Y ECONOMICAMENTE.-
roberto55

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

 

En Vivo

Audios

Videos

Blogs

Programación

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail

Cartelera de Cine - Juegos de Azar

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins