Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Tiempo de Juego
River vs. Instituto | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.08.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Encuentro del sindicalismo ''K'' en Córdoba
Sin decirlo, Hugo Moyano se incluyó entre los candidatos para el 2011
17/11/2009 | 19:00 Instó al movimiento obrero "a ocupar cargos políticos". Al referirse al discurso del titular de la CGT, el secretario de la central, Juan Schmidt, dijo: "Moyano no descartó que un hombre de la clase trabajadora llegue a la Casa de Gobierno".
Audios

Llevate el audio a tu sitio ''Hemos ideado suplantar a las 62 Organizaciones por el actual brazo político'' (Informe de Juan Pablo Viola)
En medio de una fuerte disputa por el espacio político sindical del país, el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, y otros altos dirigentes de la entidad estuvieron hoy en Córdoba para participar de un encuentro sindical y confirmaron el lanzamiento "de un nuevo brazo político”.

En el marco del "Segundo Encuentro Nacional de la Corriente Sindical Peronista", que se realizó en el Sindicato de Camioneros, en Alta Gracia, el titular de la CGT se refirió a la participación del sindicalismo en las próximas elecciones.

Aunque no se postuló a ningún cargo, se incluyó, sin decirlo, entre los "candidateables".

"Los líderes del movimiento obrero deben ocupar cargos electivos. Espacios que están en manos de los políticos", dijo el Camionero.

En diálogo con Cadena 3 el secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT, Juan Carlos Schmidt, subrayó la idea que elípticamente lanzó el líder de la CGT: "(Hugo) Moyano no descartó que un hombre de la clase trabajadora llegue a la Casa de Gobierno", dijo.

Al ser consultado sobre si ese candidato acompañaría al oficialismo, Schmidt señaló: "Esto significa acompañar un proceso de inclusión, como el del actual Gobierno".

En tanto, esta mañana, Omar Viviani, del sindicato de los peones de taxis, aseguró que buscan “crear un brazo político del movimiento obrero peronista”

“Todos sabemos que las 62 organizaciones pasaron a un impasse por la división que existe entre los dirigentes, por eso hemos resuelto tener en el freezer a las 62 (sic) y que cada sector del movimiento obrero actúe sin esa sigla”, le dijo a Cadena 3.

Por si quedaban dudas, recalcó: “Hemos ideado suplantar esa corriente por el actual brazo político”.

Al ser consultado sobre el trato que la Presidente dispensa a la CGT y la CTA, Viviani aseguró: “Cristina Fernández de Kirchner fue votada para que gobierne a todos los argentinos; no somos celosos del trato que tenga la compañera presidente con otros sectores del movimiento obrero”

Por su parte, Hugo Moyano recorrió una lujosas carpas de la colonia de vacaciones del gremio de Camioneros sobre la ruta 5.

Las declaraciones se realizan a días del plenario de los gremio que lidera el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien hoy volvió a criticar a la Central de Trabajadores Argentinos, de quien dijo: “Es una organización anárquica que no tiene una verdadera democracia sindical”.

Moyano, participa hoy del "Segundo Encuentro Nacional de la Corriente Sindical Peronista", que se desarrolla en la capital de Córdoba, con la participación de más de un centenar de entidades gremiales.

Este encuentro es continuidad del realizado en Mar del Plata, el 18 de octubre último, donde representantes de más de un centenar de gremios "analizan la situación del peronismo, del país y también la necesidad de promover el debate ideológico y perfil de un país sustentado en la visión del movimiento obrero organizado", señalaron voceros de la CGT.

El encuentro cerrará con el discurso de Moyano, previsto para las 16.30 y se adelantó que el titular de la central obrera hablará con los medios luego del acto de cierre.

Informe de Juan Pablo Viola
Tags: Moyano,Viviani,CGT,CTA

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 110954  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins