Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Turno Noche
Guillermo Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

13.12.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
En su lugar asumirá el diputado Eugenio Burzaco
Macri echó a Chamorro y crece el escándalo por espionaje en Capital
17/11/2009 | 14:20 Desde España y a través de una video conferencia jefe de Gobierno porteño decidió apartar de su cargo al jefe de la Policía Metropolitana, el comisario Osvaldo Chamorro. En Buenos Aires, la reunión la presidieron Rodríguez Larreta y Montenegro.
Audios

Llevate el audio a tu sitio ''Las escuchas no fueron ilegales, pero cuanto menos no son éticas'' (Guillermo Montenegro, secretario de Seguridad de Capital Federal)
1 de 2
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó esta tarde que Mauricio Macri desplazó de su cargo al actual titular de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, luego de que se
confirmara que había encarado investigaciones sobre el patrimonio de funcionarios y de dirigentes de la oposición.

Montenegro negó que Chamorro efectuara tareas de espionaje, pero dijo que cuanto menos incurrió en una "falta ética grave".

"No es ilegal y no es espionaje porque es información pública. Pero cuanto menos no es ético y en el contexto que estamos viviendo lo consideramos grave", fundamentó Montenegro en conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

De este modo, Macri perdió a los dos principales titulares del cuerpo policial aun antes de que comenzara a funcionar.

Tras la salida de Chamorro y del anterior titular de la fuerza, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, como jefe "político" de la Metropolitana permanecerá Montenegro hasta que el 10 de diciembre asuma el próximo titular operativo, el actual diputado nacional Eugenio Burzaco.

"En un primer momento creímos que estas eran las personas correctas para llevar adelante la primera etapa y ahora creemos que es Burzaco", explicó Montenegro, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

A pesar del nuevo desplazamiento, que se produce mientras Macri se encuentra de visita oficial a España, el funcionario ratificó la puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad, "que implica un camino difícil, con cosas que van a ir saliendo bien y otras que vamos a ir corrigiendo".

"La responsabilidad del Gobierno porteño es hacerse cargo de la seguridad en la ciudad y este es el primer gobierno que tomó el toro por las astas y decidió crear la Policía", remarcó Montenegro, tras reunirse con el juez a cargo de la causa por espionaje, Norberto Oyarbide.

Hasta hoy, Chamorro era subjefe a cargo de la Policía Metropolitana, lugar que había tomado luego de la renuncia de Jorge "Fino" Palacios, el ex integrante de la Federal al que el jefe de Gobierno le depositó su confianza para el armado de la fuerza.

Antes de la reunión con su ex colega y ahora responsable de la policía creada por el gobierno porteño, Oyarbide tomó declaración testimonial a los legisladores de la ciudad Silvia La Ruffa (Identidad Porteña) y Gonzalo Ruanova (Espacio Plural), a quien confirmó que estaban en la lista de Chamorro y tomó su pedido de ser partes en la causa.

El legislador electo y ex gremialista docente Francisco Tito Nenna (kirchnerista), en cambio, no integraría esa nómina con datos espiados hasta julio pasado y en la que también se confirmó que están el vicejefe de gobierno porteño y dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Diana Maffía (Coalición Cívica), Patricio Datarmini (jefe del gremio municipal).
Tags: Macri,Espìonaje,Chamorro

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins