Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Juntos en Sábado
Sergio Zuliani | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

11.02.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Aseguró que Giacomino fue cómplice
Falo culpó a Juez por violar la ley sobre el tope salarial en el Municipio
15/06/2009 | 09:40 “En el 2005 Juez firmó el Pacto de Saneamiento Fiscal, pero lejos de cumplirlo actuó con enorme irresponsabilidad e incorporó 5 mil empleados. Si hubiera respetado la ordenanza, la Municipalidad de Córdoba no estaría así”, señaló a Cadena 3.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Resposabilizan a Luis Juez de violar la ley que impone un tope del 50 % en gastos para salarios (Marcelo Falo, ex secretario de Gobierno de Córdoba).
El legislador Marcelo Falo (Unión por Córdoba), en diálogo con Cadena 3 recordó la existencia de la ley 8.864 que establece como tope salarial el 50 % de los ingresos de una comuna y responsabilizó a Luis Juez, de violar esa normativa.

La norma fue sancionada en 2000 por el ex gobernador De la Sota, y recibió la denominación de Pacto de Saneamiento Fiscal.

El objetivo de esa ley fue otorgar un salvavidas a las localidades del interior que mantenían una gran deuda con el fisco provincial.

“En 2000 la situación de los municipios era muy compleja. Entonces por pedido de los intendentes se decidió firmar un pacto entre la Provincia y las comunas”, rcordó el ex funcionario provincial.

“La ley establecía la eliminación de las vacantes en los municipios por renuncia de su personal o por cuestiones de fallecimiento, hasta que el gasto llegase al 50 %”, precisó Falo.

En ese sentido, el ex secretario de Gobierno señaló que Juez firmó el pacto y luego violó la ley.

“En 2005 Juez firmó el pacto, pero lejos de cumplirlo actuó con enorme responsabilidad, de la cual Giacomino fue cómplice, e incorporó cinco mil empleados, incrementando la planta a niveles escandalosos. Puso a sus amigos de fútbol, a sus familiares y vecinos”, disparó Falo.

Y agregó: “Si Juez hubiera respetado la ordenanza, el Municipio no estaría así”.

Por su parte, la concejal juecista Graciela Vilatta salió al cruce de las declaraciones del ex secretario General de Gobierno, y señaló que en 2005 el gasto salarial de la Municipalidad de Córdoba no superaba el 50 % de los ingresos, aunque reconoció que sí lo hizo en los años posteriores.

“Todas estas declaraciones que vamos a escuchar de aquí hasta fin de mes tienen poca firmeza. A Falo le digo que en 2005 el gasto fue del 47.42 %, en 2006 del 52 % y en 2007 del 54 %. Esos fueron los valores”, aseveró la edila.
Tags: Marcelo Falo

 COMENTARIOS (7)

15/06/2009 15:49
Falo: Si sabías esto porqué no hiciste nada entonces...HORA SOLO SE TE TOMA COMO UN MEDIOCRE OPORTUNISTA.
mario laureano

Reportar Abuso

15/06/2009 14:48
TENGO ENTENDIDO QUE LA GENTE QUE SE INCORPORO FUE GENTE QUE TENIA CONTRATOS DE MUCHOS AÑOS, MEDICOS, PROFESIONALES, MAESTROS CON CONTRATOS DE 5 10 AÑOS QUIZA, ESO ES ABSURDO, CREO EN ESE ASPECTO LOGRAR EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL MUNICIPIO SU ANTIGUEDAD Y DARLE EFECTIVIDAD ERA BIEN MERECIDA. ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA EROGACION POR SUELDO DEBE TENER LIMITES ESTABLECIDOS, LO QUE NO ESTA MUY ACTUALIZADO QUE DIGAMOS ES EL INGRESO IMPOSIVO POR EL CUAL RECAUDA Y LO DESTINA A LAS DISTINTAS NECESIDADES PROPIAS DE LA CIUDAD. EL TEMA ES QUE A LA GENTE CUANDO SE TRATA DE PLATA NO LE GUSTA QUE LE TOQUEN EL BOLSILLO CUANDO EL VERDADERO DESTINO DE ESOS FONDOS, DE ESOS IMPUESTOS, VA EN OBRAS.
gustavoadrian

Reportar Abuso

15/06/2009 12:34
Juez, con giacomino de su lado todabía, hizo el nombranmiento de los cinco mil en la muni , como adelanto o seña de los 30.000 que iba a nombrar en la provincia cuando fuera gobernador, de esa manera compró los votos con los que casi gana, y si es cierto que Schiareti le robó, pues CIEN AÑOS DE PERDÓN PARA SCHIARETTI. Si hubiera ganado juez, en teoría se habrían arreglado, o no, pero la sangre no hubiera llegado al río. Todos los que se comen el caramelito de Juez, tardan pero lo escupen, no lo terminan tragando, entre los que me incluyo, ya que lo voté para intendente, y todabía me arrepiento de haber sido tan p........
VASCO22

Reportar Abuso

15/06/2009 12:11
"El político que te hace reir para que lo votes, cuando se va del poder te deja llorando"
strongsoul

Reportar Abuso

15/06/2009 11:30
LOS OTROS DIAS CUANDO LA SRA. ROXANA MENENDEZ LOS ENTREVISTABA EN LA VIA PUBLICA Y FRENTE A LAS CAMARAS DE TV LOS SRES. DEL GREMIO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTABAN TAN EXALTADOS, FURIOSOS Q AMENAZABAN DICIENDO Q NO IVAN A PERMITIR Q SE LES TOCARA SUS HORAS EXTRAS Q ELLOS TIENEN DERECHOS GANADOS ES COMICO Y VERGONZOSO A LA VEZ SE DAN EL LUJO DE PARAR A LA CUIDAD COMO SE LE OCURRA PREGUNTO Y PERDONEN X MI POCA CAPACIDAD DE CONOCIMIENTO DONDE ESTABA LA POLICIA Q DEJO A ESTOS SRES.Q TOMARAN ASI LA CUIDAD Q PROTESTEN SI DECEAN HACERLO PERO EN MEDIA CAZADA X Q TODOS TENEMOS DERECHOS DE DESPLAZARNOS X NUESTRA CUIDAD SIN Q NOS ENTORPEZCAN NUESTRO TRANSITO O LOS MUNICIPALES TIENEN + DERECHOS
siliris

Reportar Abuso

15/06/2009 11:08
SIEMPRE LO MISMO 1ºLAS ALIANZAS LUEGO AL ASUMIR NUESTRO GRAN ALIADO CAMARADA HIZO TODO MAL,Y SE CONVIERTEN EN ENEMIGOS INTIMOS LA VERDAD Q ES VERGONZOSO NOS TOMAN X TONTOS X FALTOS DE SERES CON POCA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO X OTRO LADO TIENEN RAZON LOS POLITICOS DE TRATARNOS ASI SINO SABRIAMOS VOTAR MEJOR ELLOS ESTAN EN ESOS PUESTOS X NUESTROS VOTOS MUCHOS EMPLEADOS Q PASARON A PLANTA PERMANENTE NO TIENEN EL SECUNDARIO COMPLETO CONOZCO A UNA FLIA ENTERA Q MILITABA EN EL RADICALISMO DABA LOS BOLSONES Q LUEGO TAMBIEN VENDIAN Y COMENZO A TRABAJAR PARA EL FRENTE CIVICO Y AHORA ESTAN TODOS EN LA MUNICIPALIDAD OJALA EST INTENDENTE LOGRE PARAR AL GREMIO Y AL SR. DANIELE X Q SOMOS REHENES DE ELLOS
siliris

Reportar Abuso

15/06/2009 10:30
falo por que no te callas y te pones a laburar algun dia y deja de vivir de la politica VAGO. manuel de dean funes
donmanuel_08@hotmail.com

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

Búsqueda por Rubros | 30424  Avisos Online

 

En Vivo

Audios

Videos

Blogs

Programación

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail

Cartelera de Cine - Juegos de Azar

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins